Los Bomberos Voluntarios de San Martín llevaron a ¡Todos en Alerta! a la Legislatura de Mendoza

2023-10-09 20:35:04

En el marco de una actividad organizada por el Consejo Social de la UNCUYO, la Asociación expuso sobre la propuesta educativa de Fundación Bomberos de Argentina.

Bajo el título “Construcción de agenda de políticas públicas prioritarias”, el Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) invitó a diversas organizaciones a una jornada en la Legislatura de la provincia de Mendoza. La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador participó contando su experiencia con la campaña “¡Todos en Alerta!” de Fundación Bomberos de Argentina.

Durante la jornada, además de buscar fortalecer, reconocer y visibilizar proyectos legislativos trabajados con las organizaciones sociales, el Consejo Social de la Uncuyo realizó la entrega de distinciones especiales a todas las organizaciones y/o asociaciones que lo conforman.

Al respecto, Vanina Cáceres, integrante de la Asociación El Libertador contó que presentaron “el trabajo que venimos realizando en numerosas escuelas para alumnos de entre 6 y 11 años. Destacamos la necesidad de avanzar en leyes vinculadas con la prevención de accidentes y cuidados en distintos ámbitos”.

Durante su exposición, Cáceres también brindó datos sobre los siniestros e intervenciones de los bomberos voluntarios en Mendoza. Además, resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente, tema sobre el cual aún se desconoce o no se aborda de manera adecuada.

Sobre ¡Todos en Alerta!

En el marco del programa Prevención de Riesgos, Fundación Bomberos de Argentina impulsa esta campaña orientada a niños y niñas de entre 6 y 11 años. El objetivo es, junto con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, promover entre los niños, sus familias e instituciones educativas, la formación de una red de prevención de accidentes y riesgos en sus comunidades

La actividad consiste en una charla en la cual se brindan consejos de seguridad en la escuela, en el hogar, el medio ambiente y la vía pública. En lo que va del año, ya participaron más de 10000 niños y niñas de 10 provincias.

“Nos llena de orgullo que Fundación haya podido participar de esta reunión convocada por el Consejo Social de la UNCUYO en la Legislatura de Mendoza”, aseguró Vicente Gabriele, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina. “Agradecemos a la Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador por haberse sumado a la campaña ¡Todos en Alerta!, y en especial por compartir con nosotros el interés por generar sociedades más seguras y preparadas” finalizó.