#BomberosSomosTodos: voluntarios presentes junto a Red Solidaria

2016-01-14 14:05:23

En la segunda convocatoria de Juan Carr, bomberos de todo el país se plegaron en sus comunidades a esta campaña de solidaridad y concientización de buenas prácticas de salud. Buenos Aires, Argentina.- El jueves 17 de diciembre se realizó la edición 2015 de #BailemosTodos, encuentro donde participó Fundación Bomberos de Argentina junto a Red Solidaria y Fundación Garrahan. La iniciativa anual que celebra la solidaridad y el espíritu voluntario a través del baile  es una propuesta de Red Solidaria, la organización liderada por Juan Carr y convocó a diferentes ONG’s e instituciones de todo el país que trabajan diariamente en causas solidarias que unen a comunidad y voluntarios. El evento principal se llevó a cabo en el Hospital Garrahan y se acompañó, desde las redes sociales, a través del hashtag #MiráAlGarrahan. Esta vez el enfoque de la jornada estuvo en el aprendizaje de la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) como método de salvataje de vidas donde el Dr. López Rosetti junto a bomberos voluntarios instruyeron a la comunidad. Fundación Bomberos de Argentina junto al Consejo Nacional  y cuarteles de distintos puntos de la Argentina se sumaron a la propuesta bajo el lema #BomberosSomosTodos donde la comunidad pudo acercarse a los bomberos para aprender RCP y bailar juntos como forma de festejar el espíritu solidario de la jornada.