Fundación participó de la charla “Voluntariado en Pandemia” junto a AEDROS

2021-08-06 21:59:49

Como parte de las organizaciones vinculadas a una fuerte tradición de voluntariado, Fundación Bomberos de Argentina compartió su experiencia apoyando la labor de bomberos y bomberas durante la pandemia.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2021- Fundación Bomberos de Argentina fue parte  del encuentro virtual que organizó AEDROS - Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales el pasado 6 de agosto junto a diferentes entidades que trabajan el ámbito del voluntariado.

Bajo el lema “Voluntariado en pandemia”, el objetivo de esta charla fue el abordaje de la experiencia del voluntariado y el desarrollo de fondos en el ámbito de la pandemia. Este encuentro entre distintas entidades tuvo como foco principal conocer la experiencia que cada organización atravesó respecto al manejo de sus recursos frente a un escenario complejo e incierto.

Durante el encuentro, los participantes pudieron conocer la misión de Fundación en la reducción de riesgos para generar una red de prevención de accidentes entre comunidad y bomberos. También se habló de la campaña Cuidá A Los Que Te Cuidan que se creó en función de la pandemia y del cuidado de los Bomberos. Y además se mencionó la adaptación de iniciativas ya existentes como la campaña ¡Todos En Alerta!, cuyo objetivo es educar a niños y jóvenes en las escuelas sobre la prevención de riesgos que pasó a brindarse de forma virtual.

La coordinadora de Fundación Bomberos, Daniela Vain, sumó un importante testimonio al encuentro: “Cuando hacemos voluntariado, la adaptación al contexto tanto de quienes conforman la red como de quienes serán beneficiarios, es clave. El mundo cambia de modo permanente y estamos comprometidos a aportar de manera efectiva, brindando soluciones y respuestas a nuestros públicos”. Refiriéndose al trabajo voluntario y la pandemia.

Y agregó además, “Cuando los bomberos hacen voluntariado, no son solo estos 44,000 hombres y mujeres directivos o miembros del cuerpo activo sino que también se suman a estas acciones y compromiso voluntario, cada familiar de cada uno de ellos, que ceden espacios, noches, fiestas, cumpleaños y millones de pequeños momentos cotidianos para apoyar esta vocación desinteresada que no tiene descanso y trabaja los 365 días del año para cuidar y proteger a cada uno de los argentinos para reducir riesgos y que se encuentren a salvo”

La charla también contó con la participación de múltiples organizaciones, como Cruz Roja Argentina y Ayuda Solidaria Cissab, entidades de bien público y comprometidas con la sociedad que debieron repensar sus estructuras de trabajo para poder seguir adelante a pesar de la pandemia.