Bomberos voluntarios se capacitaron en “Conducción Segura y Responsable de Motos”

2021-10-27 17:46:21

A través del Programa Conducción Responsable se brindó un taller junto a la Asociación para la Disminución de Siniestros viales (ADISIV) e instructores de la empresa Honda Motors Argentina.  Buenos Aires, 27 de octubre de 2021. El pasado 20 de Octubre se dictó la charla exclusiva para los Bomberos Voluntarios en la que se los capacitó sobre la importancia de viajar seguros en motocicletas, utilizar cascos, respetar señales de tránsito y velocidades máximas, entre otros ítems. La actividad se realizó junto a la Asociación para la Disminución de Siniestros viales (ADISIV) y contó con más de 100 bomberos y bomberos inscriptos de distintos puntos del país. Algunas de las asociaciones participantes fueron Valle Viejo de Catamarca, General Ramírez (Entre Ríos), Caleufú (La Pampa), Valle Pinto, La Brigada Solidaria (Salta), Río Colorado (Río Negro), Gobernador Roca (Misiones), Punta Alta, Orán (Salta), Villa Paranacito (Entre Riós), San Andrés de Giles, Cinco Saltos (Río Negro) y Catrilo.  El contenido fue brindado por instructores de motos profesionales de la empresa Honda Motors Argentina que pusieron su conocimiento y experiencia al servicio de los asistentes. Los temas que se trataron fueron la problemática vial y el riesgo de conducir motos, inspección preventiva del vehículo, equipos de protección (casco, chaleco, etc.), postura de conducción, curvas, aceleración y frenado.  En la actualidad a nivel mundial suceden 1.2 millones de defunciones por accidentes en motos al año, hay entre 20 y 50 millones de lesionados, de los cuales entre el 12 y el 15% resultan con lesiones permanentes y el 90% de las muertes en este tipo de accidentes suceden en países de ingresos bajos o medios.  Axel Dell´Olio, Lic. en Seguridad Vial y Transporte y director de ADISIV dijo en la charla: Ver a el bombero cuando tienen puesto el traje, es como ver a Superman, son una escuela caminando y cuando hay un bombero con casco en moto también es un mensaje”. La charla fue íntegramente interpretada en lenguaje de señas por la Fundación SEA (Señas en Acción), una organización que trabaja para difundir el lenguaje de señas, con el objetivo de que las personas hipoacúsicas puedan formar parte de esta capacitación. En relación a esta acción, el vicepresidente a cargo de la presidencia, Vicente Gabriele dijo: “Es nuestro objetivo crear una sociedad más segura y resiliente y por eso creemos que la formación en áreas como la seguridad vial es fundamental para alcanzarlo. Trabajar con estas organizaciones es un orgullo y un desafío para cambiar hábitos y crear conciencia”. La charla sobre “Conducción segura y responsable en motos” está disponible en el canal de Youtube de Adisiv para todos los que quieran verla.