El Congreso de la Nación celebra a los bomberos voluntarios

2024-06-03 12:31:08

Los balcones del Congreso de la Nación se iluminaron de color rojo para conmemorar el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Cada 2 de junio se celebra esta fecha desde la sanción de la ley Nacional N°25.425, en conmemoración del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país (La Boca), que en 2024 cumple 140 años.

El primer monumento patrio que tuvo la Ciudad de Buenos Aires, la Pirámide de Mayo, también se iluminó del mismo color.

“Agradecemos que los espacios y edificios públicos ayuden a visibilizar la labor que de manera totalmente voluntaria y profesional realizan los 58.000 hombres y mujeres de todo el país que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios” expresó el presidente de Fundación Bomberos de Argentina, Vicente Gabriele.