“Fundación Bomberos de Argentina presentó su Balance Social de actividades y se designaron nuevas autoridades”

2016-03-23 16:23:23

En su reunión anual de su Consejo de Administración se acordaron cambios en su estructura dirigencial y se repasaron las acciones del último año.

Durante la tarde del pasado jueves 17 de marzo, Fundación presentó un resumen de sus actividades 2015 y adelantó sus proyectos para 2016, siempre orientados a difundir una cultura de prevención en la comunidad y sus bomberos.

Conforme a los valores que rigen la entidad, el balance social permite dar cuenta de una forma clara y concisa los procesos internos de Fundación así como de la transparencia de sus acciones.

La organización sin fines de lucro hizo un repaso de sus principales campañas, desde que abrió sus puertas un año atrás, destacándose la iniciativa “Bomberos Contra El Cáncer”. Esta acción, cuyo símbolo es un casco rosa, fue realizada con la colaboración de La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) e intensificó el rol social de bomberas y bomberos de todo el país. Gracias a la fuerte repercusión que tuvo en diferentes puntos de la Argentina, se anunció que esta campaña seguirá durante todo el 2016 para intensificar el trabajo realizado.

Durante la reunión se mostraron los resultados de las acciones iniciadas en conjunto con cuarteles de bomberos y distintas organizaciones que trabajan en la prevención de emergencias. La campaña “Aburramos al Bombero”, realizada junto a Fundación Mapfre, vinculó a más de 2.600 niños, con un alcance estimado de más de 10.000 personas, con la prevención y reducción de accidentes.

La difusión de las actividades de Fundación Bomberos de Argentina, incluyó sus principales logros en materia de Programas y Servicios vinculados a la reducción de riesgos de accidentes en las comunidades.

Con la presencia de sus representantes provinciales, se actualizó la nómina de autoridades del Consejo quedando conformado del siguiente modo:

Comité Ejecutivo conformado por Javier Ferlise como Presidente, Carlos Ward como Vicepresidente, Luis Apud como Secretario y Esteban Furnari como Tesorero y sus 25 Vocales: Alfonso Carlos (Federación Chaco), Barcala Ariel (Federación 2 de Junio), Cabur Carlos (Federación Catamarca), Canale Milton (Federación Neuquén), Campos Jose (Federación Santiago del Estero), Cuello Sergio (Federación San Juan), De Lorenzo Miguel (Federación Pcia de Bs. As.), Ferlise Carlos (Federación Bonaerense), Fernández Poblete Lourdes (Federación 3 de Junio), Galego Horacio (Federación Tierra del Fuego), Garrot Manuel (Federación La Rioja), Guedes Carlos Adrián (Federación Entre Ríos), Gutiérrez Manuel (Federación Salta), Huentú Edgardo (Federación Mendoza), Ibarra Raul (Federación Chubut), Iglesias Daniel (Federación Santa Fe),  Laumann Waldemar (Federación Misiones), Martín Ángel (Federación Río Negro), Muñoz Jorge (Federación Jujuy), Nieto Daniel (Agrupación Serrana), Palacios Manuel (Federación Corrientes), Sander Oscar (Federación Mendoza), Tello Susana (Federación San Luis), Ternavasio Germán (Federación Córdoba), Vicente Daniel (Federación Bonaerense).

Por su parte, la coordinadora general de Fundación, Daniela Vain, informó que este año estará orientado el Concurso 2016 que promueve la presentación de proyectos por parte de las Asociaciones de Bomberos para que puedan aportar su experiencia en el cuidado de la salud a través de la prevención. Finalmente, se intensificará la convocatoria a diferentes organizaciones para realizar actividades de corte solidario para que bomberos y bomberas sean referentes de la prevención en sus entornos.

Quienes deseen descargar el Balance Social de Fundación Bomberos de Argentina pueden acceder en este link: http://goo.gl/8093to