#HistoriasDeBomberos: Conocé los relatos más emocionantes de bomberos

2021-07-23 12:05:11

Bomberos de todo el país se sumaron a la convocatoria y contaron las intervenciones más conmovedoras. La comunidad los votó y Fundación los premió. ¡Leé los relatos que recibimos! En el mes de su aniversario, Fundación Bomberos Argentina eligió celebrar un nuevo año lanzando una convocatoria a bomberos voluntarios de todo el país para que compartan sus #HistoriasDeBomberos. Los ganadores, anunciados el 20 de julio, recibieron importantes premios y emocionaron a los lectores con sus recuerdos.  Más de 20 historias fueron presentadas al público que debía votarlas a través de un “me gusta” en las publicaciones realizadas en el Instagram de Fundación. Los tres relatos más votados fueron:  - 1° puesto: Asociación de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Federación Bonaerense.  - 2° puesto: Antonio Zorrilla, Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, Federación Corrientes. - 3° puesto: Agustina Pavón, Bomberos Voluntarios de La Cumbre, Federación Córdoba.   Durante Junio, en el marco del mes del bombero, pedimos a integrantes de cuerpos de bomberos voluntarios de todo el país que narraran cuál fue el rescate o incendio al que asistieron y que más los impactó en su carrera.  Los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela lograron estar en lo alto del podio con su historia del rescate de una nena de 3 años quien había caído en un pozo de 23 metros de profundidad. Al cierre del concurso recibieron 1658 votos y se quedaron con el primer puesto. Conocé su historia haciendo click aquí En segundo lugar estuvo el relato de Antonio Zorrilla de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres con su conmovedora historia del rescate de una persona atrapada en un accidente vial. Su historia recibió 513 “me gusta” y puede leerse haciendo click aquí La tercera historia ganadora fue la de Agustina Pavón de Bomberos Voluntarios de La Cumbre que emocionó a todos al contar su experiencia de haber rendido un examen de la universidad arriba del camión comando mientras abastecía a los aviones hidrantes durante los incendios forestales de 2020. Su relato tuvo 405 “me gusta'' y puede conocerse haciendo click aquí. Las historias de bomberos y bomberas que llegaron de todo el país llenaron de emoción y orgullo las redes de Fundación porque todas estuvieron cargadas de valor y compromiso y produjeron una gran admiración en los seguidores de las redes sociales de Fundación.  Desde experiencias de rescate en accidentes, intervenciones en primeros auxilios psicológicos (PAP) y psicología de la emergencia (PsE), inundaciones e incendios forestales hasta salvar vidas a través de maniobras de RCP, los relatos recorren toda la Argentina con historias de bomberos de ciudades como Carnerillo (Cordoba), Ingeniero Huergo (Río Negro), Casa de Piedra (La Pampa), Garuapé (Misiones), Alcira Gigena (Cordoba), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Glew (Buenos Aires), Funes (Santa Fé), Quilmes (Buenos Aires), Alta Gracia (Córdoba), Ayacucho (Buenos Aires), Banfield (Buenos Aires), San Martín (Buenos Aires), Puerto Madryn (Chubut), Lomas de Zamora (Buenos Aires), San Bernardo (Chaco), General Villegas (Buenos Aires) y Chascomús (Buenos Aires). En todas las historias se aprecia la vocación y dedicación de los bomberos voluntarios en su labor, no importa la ciudad en la que estén. Con la colaboración de Metalúrgica ARD, Equipaer e Insu-Com como sponsors de la actividad, logramos entregar premios para las mejores historias:  1er premio: una escalera en miniatura Metz, 1 Monja Rasa Elite y una orden de compra por $6.000 en Insucom.  2do premio: una tablet, 1 Monja Rasa Elite y un manual de Técnicas de Rescate Vehicular Holmatro. 3er premio: una linterna Equipaer, 1 monja Elite Rasa y un manual de Técnicas de Rescate Vehicular Holmatro.  Desde Fundación sentimos gratitud por todos los que han participado de la convocatoria de Historias de Bomberos compartiendo su relato con todo el país, votando las historias y premiándolas para hacer conocer la enorme tarea de más de 44.000 hombres y mujeres cuidando a su comunidad.