Campaña de mamografías gratuitas junto con Fundación Avon

2023-10-31 18:53:36

Fundación Bomberos de Argentina invita a las Asociaciones a ser parte de esta iniciativa que busca facilitar estudios preventivos para bomberas, bomberos y su comunidad.

En el marco de la campaña Bomberos Contra el Cáncer, Fundación Bomberos de Argentina se suma a la Campaña de Mamografías Gratuitas de Fundación Avon. A través de esta iniciativa, personas mayores de 40 años y sin cobertura médica pueden realizarse este tipo de estudios sin costo.

Fundación Bomberos de Argentina invita a las Asociaciones a sumarse a la campaña y convertirse en embajadoras de la prevención. El objetivo es que tanto integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios como la comunidad en general que no tengan cobertura médica puedan realizarse una mamografía.

Se puede acceder a estas mamografías gratuitas en centros de diagnóstico de las siguientes provincias: Chubut (Comodoro Rivadavia), Córdoba (Capital), Mendoza (Ciudad de Mendoza, Maipú y Valle de Uco), Salta (Capital), Jujuy (San Salvador de Jujuy), Corrientes (Ciudad de Corrientes, Curuzú Cuatiá y Esquina), Chaco (Sáenz Peña), Santiago del Estero (Capital), Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán (San Miguel de Tucumán).

Las personas interesadas en sumarse a la campaña pueden consultar en este link las bases y condiciones. También pueden enviar un mail solicitando información a: prevencion@fundacionbomberos.org.ar.

La importancia de los estudios preventivos

En Argentina, el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres; el 90% de los casos puede curarse si se detecta a tiempo. La mamografía es el método de detección precoz más eficaz, por eso es importante que desde los 40 años se realice una vez por año.