Fundación Bomberos Argentina reconocida por Naturgy por la campaña “Jóvenes al volante”

2021-08-31 22:15:04

La entidad es finalista del programa “Emprendedores Sociales” que la empresa lleva adelante en nuestro país. La iniciativa de seguridad vial tiene el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial en jóvenes y adultos.  Buenos Aires, 31 de Agosto de 2021- Fundación obtuvo el reconocimiento del programa “Emprendedores Sociales” por su campaña #JóvenesAlVolante, que tiene como objetivo crear embajadores de buenas prácticas de circulación para colaborar con la reducción de siniestros y desarrollar una sociedad más segura.  “Jóvenes al Volante” es una capacitación sobre seguridad vial cuya dinámica será abordada por bomberos y bomberas quienes por su experiencia serán los mejores promotores de la actividad. Debido a su labor, los cuerpos de bomberos son los primeros en brindar asistencia en situaciones de accidentes de tránsito y conocen la implicancia de concientizar a la población en esta temática.   El objetivo de esta campaña es desarrollar una sociedad más segura, creando una red de colaboración para la prevención y respuesta ante accidentes y así promover la reducción de siniestros viales. En este sentido, Fundación propone la formación de niños y jóvenes como agentes de prevención en sus entornos para generar conciencia y hábitos seguros de conducción y circulación para peatones. A través de su programa “Emprendedores Sociales”, la empresa Naturgy apoyará el desarrollo de 13 proyectos e iniciativas comunitarias de organizaciones que realizan acciones de promoción social y el uso eficiente, responsable de la energía en su comunidad. En función de este reconocimiento  Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy BAN S.A. afirmó: “Desde 2007 Naturgy desarrolla su programa Emprendedores Sociales, a partir del cual impulsa el espíritu solidario de sus colaboradores, apoyando programas innovadores en materia de sostenibilidad. Desde hace varios años la Fundación Bomberos de Argentina participa de este programa acercando propuestas novedosas, con un fuerte compromiso con la comunidad. Este año también lo hicieron y los acompañaremos, en esta oportunidad con su programa de desarrollo de embajadores para concientizar sobre las buenas prácticas en materia de seguridad vial. Felicito calurosamente a la institución no solo por el proyecto presentado, sino también por la labor única e inconmensurable que a diario realizan por la seguridad de la población".

La labor de Fundación apunta siempre a generar conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes y generar buenos hábitos para crear sociedades más seguras. En este sentido el vicepresidente a cargo de la presidencia, Vicente Gabriele, indicó: “Estoy orgulloso de que Naturgy reconozca el valor de la labor de bomberos y bomberas en la concientización de nuestros jóvenes” y además agregó:  “Para generar una comunidad más segura es fundamental mantener estas conversaciones con cada ciudadano para forjar una red de prevención”.