Reconocimiento a bomberos voluntarios en el Día Nacional del Donante de Sangre

2021-11-10 19:19:59

En un acto organizado por el Ministerio de Salud de la Nación se homenajeó a Fundación Bomberos de Argentina y la labor de varias organizaciones que promueven la donación voluntaria de sangre.   Buenos Aires, 10 de noviembre de 2021- Cada 9 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y este año Fundación Bomberos de Argentina fue distinguida por el Ministerio de Salud de la Nación junto a diferentes ONG´s que trabajan cada día en colaboración con la Dirección de Medicina Transfusional para mantener los niveles de sangre adecuados para el normal funcionamiento de los servicios de salud. El acto, que se desarrolló en el Salón Ramón Carrillo contó con la presencia del secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia. También estuvieron presentes la Directora de Medicina Transfusional Susana Pisarello, la Coordinadora de Promoción de la Hemodonación, Gabriela Fernández y coordinador de la Dirección de Medicina Transfusional, Daniel Fontana. Fundación estuvo presente a través de Daniela Vain, coordinadora general y el Ayudante Mayor Juan Pablo Moyano de Bomberos Voluntarios de San Isidro.  La historia de Juan Pablo representó a los bomberos y bomberas de todo el país que participaron de colectas voluntarias de sangre ya que él fue uno de los dadores de sangre para Lautaro Cárdenas, hijo de un bombero voluntario de Río Grande en Tierra del Fuego.  Desde junio de este año, Fundación asumió el compromiso de una alianza estratégica con la cartera de salud para la realización de talleres de formación de bomberos voluntarios como promotores de la donación de sangre en sus localidades. La propuesta tiene como objetivo incentivar la donación voluntaria de sangre, especialmente en el contexto actual de la pandemia de COVID-19 y las distintas medidas de aislamiento adoptadas en nuestro país. Junto a FBA, las organizaciones distinguidas fueron Cruz Roja Argentina, Iglesia Universal, Scouts Argentina, Red Argentina de Promotores Voluntarios de la Donación de Sangre y Médula Ósea, Rotary Club, Club de Leones y la Iglesia Adventista.