Prevención de Riesgos

Este programa está orientado a la reducción de riesgos por acciones humanas, colaborando con la creación de conciencia para la formación de sociedades resilientes. Se apunta al trabajo colaborativo en la comprensión, prevención y reducción del riesgo de desastres, de modo que cada persona esté informada acerca de formas de evitar y/o mitigar el impacto generado por un evento adverso, ayudando así a las ciudades a aumentar su resiliencia.
Para solicitar información o sumar tu Asociación a nuestras campañas enviá un mail a prevencion@fundacionbomberos.org.ar

Todos en Alerta

En el marco de este programa, es que en el año 2017 nace ¡Todos en Alerta! destinado a niños y niñas de 5 a 11 años.

Mediante esta campaña, Fundación Bomberos de Argentina busca conjuntamente con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios promover entre los niños, sus familias e instituciones educativas, la formación de una red de prevención de accidentes y riesgos en sus comunidades, mediante consejos de seguridad en la escuela, en el hogar y el medio ambiente.

La Campaña ¡Todos en Alerta! está diseñada para que las asociaciones la utilicen como herramienta educativa en materia de prevención de riesgos en sus ciudades y puedan también resaltar la labor de bomberos y bomberas.

"Jóvenes al volante"

Se trata de una propuesta de educación vial que Fundación Bomberos de Argentina diseñó para que bomberas y bomberos voluntarios brinden consejos de prevención para los adolescentes de entre 12 y 18 años sobre circulación y conducción segura.

La prevención es la mayor herramienta de trabajo en la tarea voluntaria que llevan adelante los bomberos en su la comunidad. Fundación Bomberos de Argentina acompaña esa tarea con esta campaña de una manera didáctica y con los consejos más importantes vinculados a la seguridad vial y la prevención de accidentes.