Prevención, Salud & Bienestar

A través de este programa, Fundación Bomberos de Argentina busca generar conciencia y promover entre los hombres y mujeres del Sistema Nacional de Bomberos la incorporación de hábitos, cuidados y rutinas saludables.

"Bomberos contra el Cancer"

El objetivo de esta campaña es el desarrollo de la cultura de prevención y cuidado de la salud en relación con la exposición que experimentan los bomberos a los agentes cancerígenos o contaminantes en los siniestros. Además, busca fomentar la incorporación de hábitos y rutinas saludables e informar sobre los potenciales riesgos y recaudos a tomar.

Bomberos contra el Cáncer cuenta, a su vez, con micro campañas sobre los diferentes tipos de cáncer para que bomberos y bomberas puedan contribuir en la concientización en sus ciudades.

"Todos llevamos un Héroe en la Sangre"

Impulsamos la organización de colectas de sangre en las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.
El propósito es incentivar el rol social de los bomberos voluntarios como promotores y embajadores de la donación de sangre en sus localidades.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Dirección de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación, tiene como objetivo la concientización y promoción de la cultura de la donación voluntaria y habitual.
Si querés participar con tu asociación escribinos a prevencion@fundacionbomberos.org.ar