LA FUNDACIÓN

Fundación Bomberos de Argentina (FBA) es una organización sin fines de lucro. Nace a partir del compromiso de más de 1100 Asociaciones de Bomberos Voluntarios, 28 Federaciones Provinciales y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios. Fundación Bomberos de Argentina genera un sistema de apoyo a los bomberos de todo el país.

FBA se integró oficialmente al Sistema Nacional de Bomberos con la reforma de la Ley 25.054, cuya sanción tuvo lugar el 17 de septiembre de 2014. Su función es generar programas y acciones tendientes al bienestar de bomberos, bomberas y directivos.

LA FUNDACIÓN
Misión

Fundación Bomberos de Argentina tiene como misión apoyar la labor de bomberos, bomberas y directivos fortaleciendo su rol social y promoviendo su desarrollo personal y profesional. Trabajamos para generar una sociedad más segura y resiliente y que la comunidad sea un agente de difusión de buenas prácticas en prevención de riesgos.

Visión

Garantizar que cada bombero/a y directivo/a cumpla su labor con la mejor calidad de vida procurando que vean a Fundación como la entidad que lidera acciones para su bienestar.

Lograr que comunidad y bomberos trabajen juntos en la cultura de la prevención.

Equidad
Accesibilidad

Calidad

Transparencia
Trabajo en Equipo

Aprobado en el ACTA N°19 del 23/09/2022

Nuestro Equipo

Fundación Bomberos de Argentina es liderada por un Consejo de Administración compuesto por 25 miembros, de los cuales 4 conforman un Comité Ejecutivo. Bajo su dirección se ha conformado un equipo de trabajo que comprende 4 áreas.

Comité Ejecutivo

Vicente Gabriele

Presidente

Vicente Gabriele cuenta con más de 35 años dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Previamente ha sido Vicepresidente y Secretario de Fundación. Desarrolló tareas como Presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora donde actualmente ejerce el cargo de Secretario. Es integrante del Comité Técnico de Capacitación de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Jorge Rotanio

Vicepresidente

Jorge Rotanio posee 27 años de experiencia dentro de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios donde actualmente se desempeña como tesorero. Previamente ha sido Secretario y Pro Secretario de esa institución. Fue Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales y en la actualidad ejerce el cargo de Vicepresidente.

Antonio Sette

Secretario

Antonio Sette es Presidente de la Asociación Vecinal y Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha (Ciudad de Buenos Aires) y miembro fundador de la Federación de Entidades de Bomberos Voluntarios de CABA donde actualmente ejerce el rol de Secretario General. Fue Presidente de la primera Federación Metropolitana de Bomberos Voluntarios y se ha desempeñado en cargos directivos tanto en el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios como en el Instituto de Capacitación para Dirigentes de Bomberos.

Laura Molina

Tesorera

Laura Molina es Presidenta y una de las fundadoras de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bowen (Provincia de Mendoza). Es miembro fundador de la Federación de Bomberos Voluntarios de Mendoza donde actualmente ejerce el rol de revisora de cuentas. Se ha desempeñado en cargos administrativos en la Municipalidad de General Alvear (Mendoza). Y es Secretaría Administrativa en el Centro de Promoción Humana – SEOS dependiente de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Vocales

Equipo de Trabajo

Sebastián López Casbarien

Coordinador de RRII y Alianzas

Es Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad CAECE.  Especializado en desarrollo y fortalecimiento institucional para OSC y fundraising para la implementación de proyectos sociales, campañas y alianzas. Con experiencia comercial B to B atravesada por conocimientos técnicos de ventas y desarrollo de estrategias de comunicación.

sebastianlc@fundacionbomberos.org.ar
Marcela Miranda

Coordinadora de Administración y RRHH

Es Contadora Pública y Lic. en Administración de la Universidad de Buenos Aires. También es docente y analista de datos. Trabaja desde hace más de 20 años en empresas y de forma particular en la administración contable. De manera voluntaria, brinda clases de matemática o computación gratuitas en clubes de barrio.

administracion@fundacionbomberos.org.ar
Carolina Calleja

Coordinadora de Proyectos

Se encuentra terminando la Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad Kennedy. Se ha desempeñado en empresas de diferentes rubros gerenciando, coordinando y asesorando áreas y equipos de trabajo. También posee experiencia en comunicación corporativa, gestión y diseño de contenidos en redes.

carolinac@fundacionbomberos.org.ar
María Mercedes Ramírez

Coordinadora de Comunicación

Es Técnica en Comunicación Social. Se ha desempeñado en áreas de comunicación política e institucional. También cuenta con experiencia en agencias de creación de contenidos digitales y gestión de redes sociales.

mercedesramirez@fundacionbomberos.org.ar
Tomás Morandi

Asistente de Comunicación

Es Licenciado en Comunicación graduado en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Ha desarrollado tareas relacionadas con contenidos digitales y estrategias de redes sociales. Cuenta con experiencia en radio, producción audiovisual y planificación de estrategias.

melisap@fundacionbomberos.org.ar
Marina Galván

Secretaria Ejecutiva

Es Licenciada en Relaciones Públicas graduada en la Universidad Nacional Lomas de Zamora. Se ha desempeñado como secretaria ejecutiva de organizaciones civiles y cuenta con amplia experiencia en la coordinación de proyectos, organización de eventos y relaciones institucionales.

marinag@fundacionbomberos.org.ar
Gastón Gnisci

Asistente Administrativo

Se ha desempeñado como asistente y auxiliar administrativo. Cuenta con experiencia en facturación y control de pagos. Además, trabajó en empresas privadas dentro del área de logística y servicios.

gastongnisci@fundacionbomberos.org.ar

Transparencia

Fundación Bomberos de Argentina no recibe subsidio estatal alguno. Su financiamiento proviene de donaciones y de la prestación de servicios vinculados a su misión social.

Los Programas que Fundación lleva adelante son la base de su acción. A través de ellos, se propone que comunidad y bomberos trabajen de forma colaborativa en la prevención de accidentes y en la reducción de riesgo de desastres. De esta manera, las puertas de Fundación Bomberos de Argentina están abiertas a quienes deseen acercarse para colaborar con la causa o transmitir sus inquietudes.

Brindar información de manera clara y concisa es uno de los pilares necesarios para construir un intercambio enriquecedor entre ciudadanos y entidades. Es por eso que la transparencia y la accesibilidad son dos de los valores fundamentales de FBA.

En esta sección compartimos las acciones de la Fundación, las principales actividades, los logros alcanzados, los eventos en los que participamos así como el trabajo colaborativo con otras organizaciones hasta la actualidad.

¡Descargá nuestros informes anuales!