Cáncer de cuello de útero: nueva campaña de controles ginecológicos gratuitos con Lalcec

2024-03-25 20:09:06

Los chequeos están a cargo de profesionales y disponibles para personas mayores de 25 años sin cobertura médica.

Fundación Bomberos de Argentina se sumó a la campaña gratuita de controles ginecológicos que impulsa Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer).

Estos estudios, que consisten en un papanicolau (PAP) y una colposcopía por año, son fundamentales para prevenir el cáncer de cuello de útero. Este cáncer es el segundo más diagnosticado en mujeres y en 9 de cada 10 casos se puede prevenir a partir de los chequeos periódicos.

Los controles gratuitos están destinados a personas mayores de 25 años y sin cobertura médica, sean bomberos o no. Los interesados podrán acceder a una consulta con un profesional, un PAP y colposcopía, y la devolución de estudios.

Se puede acceder a los chequeos en las siguientes localidades: Buenos Aires (Morón, San Pedro, Salto, Luján), Catamarca (Catamarca), Córdoba (Freyre), Entre Ríos (Gualeguaychú, Villa Elisa), Mendoza (General Alvear), Misiones (Apóstoles, Oberá), Río Negro (Río Colorado) y Santa Fe (Venado Tuerto, Zavalla, Cañada de Gómez, Fuentes, Casilda).

Además, los bomberos/as interesados en convertir a su Asociación en promotora de la campaña para que la comunidad participe de los controles pueden enviar un mensaje al correo electrónico: prevencion@fundacionbomberos.org.ar.

Sobre LALCEC

Fundada en 1921, esta organización busca reducir la mortalidad del cáncer en Argentina a través de la prevención, investigación y asistencia. Con más de 80 representaciones en todo el país, LALCEC realiza campañas de concientización y brinda información y acceso a la salud.