Campaña de mamografías gratuitas junto con Mamotest y Travesía Rosa

2024-01-18 21:06:41

Fundación Bomberos de Argentina invita a las Asociaciones de Corrientes, Jujuy y Chaco a ser parte de la iniciativa y llevar la prevención a sus localidades.

En el marco de su campaña Bomberos Contra el Cáncer, Fundación Bomberos de Argentina se suma a la campaña de mamografías gratuitas en conjunto con Mamotest y Travesía Rosa.

La propuesta está dirigida a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, para que no sólo sus integrantes puedan realizarse las mamografías, sino que también lleven la posibilidad a sus localidades e inviten a personas mayores de 40 años y sin cobertura médica.

Se puede acceder a las mamografías gratuitas en las siguientes provincias: Corrientes (Corrientes Capital, Curuzú Cuatiá y Esquina), Jujuy (San Salvador de Jujuy) y Chaco (Sáenz Peña).

Fundación invita a las Asociaciones a formar parte de la campaña y convertirse en embajadores de la prevención en sus comunidades Quienes estén interesados pueden enviar un mail solicitando información a: prevencion@fundacionbomberos.org.ar.

La importancia de los estudios preventivos

En Argentina, el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres; el 90% de los casos puede curarse si se detecta a tiempo. La mamografía es el método de detección precoz más eficaz, por eso es importante que desde los 40 años se realice una vez por año.

Sobre Mamotest

Tiene como propósito disminuir drásticamente las muertes por cáncer de mama democratizando el acceso a la detección y diagnóstico mientras brinda un camino eficiente al tratamiento. Para ello, recurre a la solución digital basa en inteligencia artificial.

Travesía Rosa

Es una organización que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y ofrecer apoyo a quienes se ven afectadas por esta enfermedad. Organizan travesías a nado para recaudar fondos y transformarlos en mamografías que ayuden a detectar el cáncer y prevenir una muerte evitable.