Todos en Alerta ganó el concurso Emprendedores Sociales de Naturgy

2023-07-17 20:33:21

Fundación Bomberos de Argentina es una de las organizaciones ganadoras del Programa Emprendedores Sociales organizado por Naturgy BAN S.A.

FBA fue premiada por Naturgy en el marco del concurso de Proyectos a través del cual la empresa financia a emprendedores sociales (voluntarios). Fundación postuló la campaña "Todos en Alerta", la iniciativa orientada a formar en prevención de riesgos y accidentes a niños y niñas de escuelas primarias.

Naturgy brinda apoyo económico para desarrollar proyectos e iniciativas comunitarias de organizaciones que realizan acciones de promoción social y el uso eficiente y responsable de la energía en su comunidad.

En 2021, Fundación también ganó esta convocatoria con la postulación de Jóvenes al Volante, la campaña de educación vial dirigida a adolescentes. Gracias a esta implementación, se alcanzó un total de 513 adolescentes de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero y Corrientes. En total se realizaron 16 charlas, con un impacto estimado de 2050 personas.

Con esta campaña, los y las bomberos voluntarios visitan escuelas secundarias de sus localidades para enseñar a los jóvenes consejos de conducción responsable y circulación segura.

Sobre el programa

A través del Programa Emprendedores Sociales, Naturgy BAN S.A. acompaña las iniciativas de los empleados financiando proyectos sociales que ayudan a construir un futuro mejor para todos. A través de un aporte promocional, la Fundación Naturgy apoya la realización de proyectos e iniciativas comunitarias que se orientan al desarrollo sostenible y a la superación de las condiciones de pobreza. El emprendedor, mediante un acuerdo con alguna ONG de su interés y confianza, contribuye al desarrollo del proyecto.