Fundación Bomberos de Argentina presente en el 17° Encuentro Nacional de Cadetes

2023-10-02 21:02:22

Cientos de chicos y chicas participaron de las charlas de prevención de FBA y pasaron por la Tienda Solidaria para adquirir los productos exclusivos para bomberos.

Durante el fin de semana, en la localidad cordobesa de Río Segundo, se llevó a cabo el 17° Encuentro Nacional de Cadetes, organizado por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, junto con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba como sede Anfitriona.

El evento contó con la participación de más de 2000 jóvenes de entre 9 y 17 años, pertenecientes a Escuelas de Cadetes de Federaciones de distintos puntos del país, como Santa Fe, Chubut, Buenos Aires, Misiones, entre otras.

Fundación Bomberos de Argentina, como integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, participó en el evento con sus campañas pertenecientes a los programas Prevención de Riesgos y Prevención, Salud y Bienestar. Además, estuvo presente la Tienda Solidaria, con su variedad de artículos para bomberos y bomberas voluntarios.

Charlas de prevención

En la tarde del sábado, día destinado a las actividades recreativas y de capacitación, los más chicos participaron de las charlas y juegos organizados por Fundación.

Héctor Enríquez, bombero voluntario de la Asociación Puerto Lavalle de la Federación de Corrientes, puso a “¡Todos en Alerta!”. Los niños y niñas aprendieron cómo prevenir accidentes en la casa, la escuela y la vía pública. También pudieron ver de cerca todos los elementos que componen el traje estructural de los bomberos y finalizaron con un juego.

Agustín Calderón, de la Asociación Bomberos Voluntarios Luis Navarro de la Federación Sanluiseña fue el encargado de la campaña “Jóvenes al Volante”. Los chicos demostraron en los juegos posteriores a la charla todo lo que aprendieron sobre seguridad vial y conducción responsable.

Malvina Sosa, bombera voluntaria de Los Chañaritos, Córdoba, les contó a niños y niñas sobre la campaña “Bomberos contra el Cáncer” y la importancia de incorporar hábitos y rutinas saludables desde pequeños. Los cadetes crearon mensajes de concientización y jugaron a “descontaminar” sus equipos de protección personal.

Tienda Solidaria

Tanto los miles de chicos y chicas, como los coordinadores e instructores que también participaron del evento, se hicieron un rato entre todas las actividades para pasar por la Tienda Solidaria. Allí encontraron artículos para llevarse como recuerdo de un evento único: remeras, llaveros, botellas y mucho más.

“Nos llena de alegría el gran entusiasmo con el que niños, niñas y adolescentes participaron de nuestras propuestas”, afirmó el presidente de Fundación de Bomberos de Argentina, Lic. Vicente Gabriele. “Los Encuentros de Cadetes nos impulsan a seguir creando nuevas propuestas y actividades para fortalecer y hacer crecer nuestro Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”, concluyó.