Puentes de la Prevención: ayudá a los bomberos voluntarios a combatir los incendios forestales

2023-02-06 19:08:08

Los bomberos voluntarios de Argentina trabajan arduamente para extinguir los incendios forestales en nuestro país. Ellos cuidan nuestra biodiversidad. Hoy te pedimos que los cuides a ellos. Fundación Bomberos de Argentina relanza la campaña Puentes de la Prevención.

Actualmente hay un riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales, provocado por la sequía y las consecuencias del fenómeno climático La Niña, agravado además por las altas temperaturas. Los bomberos voluntarios están preparados para brindar colaboración, pero no pueden solos. ¡Necesitan de nuestra ayuda!

A través de “Puentes de la prevención”, Fundación Bomberos de Argentina busca:

- Concientizar a la población sobre los incendios forestales en Argentina.

- Promover buenas prácticas para la prevención de incendios en todo el país.

- Recaudar fondos para apoyar la labor de los bomberos voluntarios en los incendios forestales. Gracias a las donaciones obtenidas durante las campañas anteriores, las asociaciones de bomberos que trabajaron para extinguir incendios forestales y cuyos materiales habían sufrido más desgaste, recibieron equipamiento nuevo tales como guantes, mochilas para incendio forestal, botas, cascos, entre otros.

Puentes de la Prevención en números
- +6000 artículos de equipamiento forestal entregados
- 85 asociaciones asistidas de forma directa
- 800 bomberos/as equipados de forma directa
- Capacidad instalada para + 3.000 bomberos voluntarios
- 17 federaciones recibieron equipamiento forestal.

Generemos una red de colaboración
Podés ayudar a los bomberos voluntarios a que realicen su tarea de la manera más segura posible a través de los siguientes canales:
- Donar Online - Puentes de la Prevención 2023

- A través de la app de Mercado Pago, desde el botón Donar.

Todo lo recaudado será destinado a brindar elementos de protección personal (cascos, mochilas, guantes, etc) para el cuidado de bomberos, bomberas y su comunidad.

Quienes deseen más info pueden escribir a donaciones@fundacionbomberos.org.ar o enviar un mensaje vía WhatsApp haciendo click aquí.