El municipio de Alem declaró su beneplácito por la campaña “¡Todos en Alerta!”

2024-10-03 19:13:21

Campañas

El Concejo Deliberante de la localidad misionera reconoció la labor realizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones, expresó su beneplácito por la campaña de Fundación Bomberos de Argentina (FBA) “¡Todos en Alerta!”.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad desarrolló charlas en más de diez escuelas, de las que participaron alrededor de 4000 niños y niñas. Luz Gomez, una de las bomberas que participó de la campaña, se mostró muy agradecida con el reconocimiento y destacó que “enseñar a niños y niñas es sembrar una semillita en sus corazones”.

¡Todos en Alerta! es la campaña de Fundación mediante la cual los Bomberos Voluntarios enseñan a niños de entre 4 y 11 años cómo prevenir accidentes y riesgos en el hogar, la escuela y la vía pública.

“Es una gran alegría que los bomberos participen activamente de estas acciones y además tengan el reconocimiento de su comunidad” expresó Vicente Gabriele, presidente de Fundación. “Les agradecemos el enorme trabajo y alentamos a seguir adelante para continuar desarrollando la cultura de la prevención”.

Sobre Todos en Alerta

Para desarrollar esta actividad, Fundación Bomberos de Argentina brinda a las Asociaciones todos los recursos necesarios, como material didáctico, banners y merchandising, de manera gratuita.

A partir de estos encuentros, los bomberos voluntarios refuerzan su rol como agentes de prevención al educar en la importancia de los cuidados y la prevención de riesgos y accidentes.