Más de 6000 chicos ya participaron de ¡Todos en Alerta!

2023-07-24 20:12:22

La campaña de prevención de Fundación llegó a las escuelas de cuatro provincias. En los próximos meses se implementará en más de 10 Federaciones.

¡Todos en Alerta! es una campaña a través de la cual, en conjunto con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, FBA busca generar entre los niños, sus familias e instituciones educativas, la formación de una red de prevención de accidentes y riesgos en sus comunidades.

En lo que va del año, ya fueron cinco las Asociaciones que se sumaron a replicar la campaña en sus localidades: Balcarce (Buenos Aires), Jáchal (San Juan), El Libertador (Mendoza), Bovril (Entre Ríos) y Huanguelén (Buenos Aires). 6300 alumnos y alumnas de escuelas primarias participaron de charlas a cargo de los bomberos voluntarios, quienes brindan recomendaciones para prevenir accidentes en los hogares, la escuela y la vía pública.

Monóxido de carbono

A partir de julio, se incorporó al eje temático sobre riesgo en el hogar, información sobre el monóxido de carbono. Los bomberos enseñan a los chicos y chicas cómo prevenir intoxicaciones y qué hacer en caso de que sucedan, a través de consejos y recomendaciones sencillas, como: mantener los ambientes ventilados, verificar que el color de la llama de los artefactos sea azul, entre otros.