Webinar informativa sobre “¡Todos en Alerta!”

2024-03-26 19:12:57

Fundación llevó adelante un encuentro virtual dirigido a bomberos y bomberas para que sepan cómo realizar la campaña

Fundación Bomberos de Argentina lanzó la convocatoria a su campaña “¡Todos en Alerta!”. En ese marco, se realizó una webinar para que bomberos y bomberas voluntarios conozcan de qué se trata y cómo llevarla adelante.

La charla, que tuvo más de 200 inscriptos pertenecientes a Asociaciones de todo el país, contó con la participación de Carolina Calleja, Coordinadora de Proyectos de Fundación, quien brindó todos los detalles sobre la campaña y explicó cómo los bomberos voluntarios pueden participar de manera gratuita.

Sobre ¡Todos en Alerta!

La campaña forma parte del programa Prevención de Riesgos de Fundación, el cual está orientado a reducir los riesgos por acciones humanas. “¡Todos en Alerta!” sigue esta sintonía, ya que está dirigida a niños de entre 6 y 12 años para enseñarles cómo prevenir accidentes en el hogar, la escuela y la vía pública.

De esa manera, se forma una red de prevención en la que los niños transmiten lo aprendido a sus entornos habituales, como la familia, multiplicando así los cuidados para evitar accidentes. A su vez, se refuerza la relación entre los bomberos y su comunidad al asumir estos su rol como instructores de la prevención.

En la webinar se explicó el paso a paso para solicitar e implementar la campaña de manera gratuita; además, se detalló el material didáctico y educativo para las actividades que Fundación brinda a cada Asociación.

Por último, bomberos voluntarios que ya implementaron la campaña contaron su experiencia: los desafíos, la aceptación positiva en la comunidad y la adaptación del contenido a los más pequeños. “La posibilidad que brinda la campaña es que lo que nosotros le contamos a un niño pueda ser replicado en un hogar, llevando la prevención y evitando posibles accidentes”, afirmaron.

Reviví la webinar

Si te perdiste la webinar, hace click aquí para ver la información completa y las consultas resueltas sobre cómo implementarla.

Participá de la campaña gratuita

Si te interesa llevar la campaña sin ningún tipo de costo a tu Asociación, envía un correo a: prevencion@fundacionbomberos.org.ar para que te brindemos más información.