Colectas de sangre: se realizó un encuentro virtual para bomberos voluntarios

2024-05-02 14:51:13

En la webinar se brindó información para llevar adelante la campaña “Todos llevamos un Héroe en la Sangre”.

Fundación Bomberos de Argentina realizó, junto con la Dirección de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación, una webinar informativa sobre su campaña “Todos Llevamos un Héroe en la Sangre”.

El encuentro virtual tuvo como objetivo explicarles a los bomberos y bomberas cómo organizar una colecta en los cuarteles y para reforzar, además, la importancia de promover la donación voluntaria y habitual de sangre.

Durante la charla, en la que estuvieron presentes bomberos voluntarios de diversas partes del país, la Dra. Susana Pisarello -Directora de Medicina Transfusional- detalló la importancia del Sistema Nacional de Hemoterapia y su funcionamiento clave para impulsar las donaciones de sangre seguras y habituales.

A su vez, hizo hincapié en el rol fundamental de cada Asociación de Bomberos Voluntarios dado que “el éxito de un donante no es obtener más unidades de sangre, sino que viva una grata experiencia e invite a sus más cercanos a ser parte de esa acción de forma regular”.

Luego de su presentación, la Coordinadora de Proyectos de Fundación, Carolina Calleja, explicó el paso a paso que deben seguir las Asociaciones para solicitar ser parte de la campaña y llevar a cabo la jornada de donación de sangre. Cabe destacar que esta acción es totalmente gratuita.

Desde que se lanzó “Todos llevamos un Héroe en la Sangre” en el año 2021, ya participaron más de 500 dadores en las colectas que organizaron 10 Asociaciones de distintos puntos del país.

Reviví el encuentro haciendo click aquí y convertí a tu Asociación en embajadora de la donación de sangre.

Cómo participar

Si te interesa organizar una colecta en tu localidad, podés comunicarte desde WhatsApp haciendo click aquí o enviar un correo a: heroes@fundacionbomberos.org.ar con el asunto “Quiero hacer una colecta en mi cuartel” detallando nombre y apellido, teléfono y la Asociación y Federación a la que pertenece.